08_amsterdam_small.jpgCREATIVO.png

CREAR UNA OBRA DE ARTE




bart-simpson-generator.pngQUÉ NECESITAMOS PARA HACER ESTA TAREA




  • Ordenadores con acceso a Internet, una pantalla y un proyector.




espiritismoparacriancas1.jpgPARA EMPEZAR:

EL PROFESOR-A NOS EXPLICA, A TRAVÉS DE UN ÍNDICE O GUIÓN, LA TAREA (PRODUCTO FINAL) Y ACTIVIDADES QUE VAMOS A TENER QUE HACER.





autoayuda-aprende-de-la-competencia-gral2.jpg aprender-a-aprender.jpg

HERRAMIENTAS QUE NOS PUEDEN AYUDAR A CONTROLAR NUESTRO APRENDIZAJE







¡¡EMPEZAMOS A TRABAJAR!!

TAREA: CREAR UNA OBRA DE ARTE

painting.gif Gifs_Aimados_Arte_(6).gifACTIVIDAD 1: PENSAMOS EN LAS CARACTERÍSTICAS Y SOPORTE DE NUESTRA OBRA DE ARTE

En la época de Cristóbal Colón, como no existía la fotografía, no tenemos una foto de su persona o de la llegada a América por parte de los españoles. Sin embargo, diferentes artistas lo han plasmado en sus cuadros. A continuación, tenéis varias obras de arte representando a Colón.


20080418172259-colon340b.jpgcolon3.jpgCristobalColon-edit2.jpg
colon_explica.jpgestatuacolon.jpg
image_969886.jpgimage_969879.jpg

comics86.gifarg-columbus-spyglass-calm-sea-207x.gifME PONGO EN LA PIEL DE...

Los artistas también tenéis dos opciones: por parejas, hacer una obra de arte como si fuerais indígenas en donde plasmaréis en vuestras creaciones la llegada de los españoles a América (qué sentíais, temíais, soñabais, ...), o hacer una obra de arte hecha puestos en la piel de los conquistadores que plasman en sus obras su llegada a estas nuevas tierras. A continuación tenéis unas sugerencias que os pueden ayudar a crear vuestra obra de Arte.

Mirad la hoja de control que aparece a continuación, en donde se dan pautas concretas antes de empezar a trabajar. Esta hoja de control también será de gran utilidad a la hora de evaluar vuestra obra de arte por el profesor y compañeros de la clase.





600px-stop_sign_mutcdsvg.pngACTIVIDAD 2: ALTO EN EL CAMINO: ESCRIBIMOS EN NUESTRO DIARIO DE APRENDIZAJE


pensar.jpgPARA REFLEXIONAR

Vais a hacer un alto en el camino para reflexionar sobre lo qué estáis aprendiendo, cómo lo estáis aprendiendo y si necesitáis ayuda para resolver un tema concreto o para aprender de una manera más eficaz. Para ello contáis con el Diario de Aprendizaje, una herramienta que os va a servir para auto-evaluar vuestro proceso de aprendizaje. Es conveniente que las respuestas a las preguntas de vuestro diario lo hagáis de manera individual.

Este Diario de Aprendizaje se puede pasar en los momentos que el profesor-a o vosotros mismos consideréis oportunos.


libreta2.gif



painting.gif Gifs_Aimados_Arte_(6).gifACTIVIDAD 3: TERMINAMOS LA OBRA DE ARTE

Después de hacer una reflexión sobre lo que habéis hecho hasta el momento, y de haber resuelto los errores, con ayuda del compañero-a y de la profesor-a terminad vuestra obra de arte.




discurso-3.gifACTIVIDAD 4: EXPLICAMOS NUESTRA OBRA DE ARTE A LOS DEMÁS

La presentación de vuestra obra la vais a elegir vosotros-as. La creatividad y el ingenio que habéis invertido al hacer vuestra obra de arte los podéis aplicar también al exponerla y explicarla a los compañeros-as de la clase.

Con la obra delante, hacéis una explicación del tema de la obra, qué representa, en qué o quiénes os habéis inspirado, qué materiales habéis utilizado y por qué, qué sentimientos habéis querido reflejar,....

También podéis sacar fotografías de vuestra obra y hacer un pequeño vídeo con comentarios y música en PHOTO PEACH, ... Aquí está el tutorial y unas orientaciones


Para evaluar la expresión oral





ORDENADOR.jpgUTILIZAMOS LA WEB 2.0




photo-peach.pngPHOTOPEACH: PARA HACER UN VÍDEO, UNA HISTORIA DIGITAL CON SONIDO, IMÁGENES Y TEXTO. UN LUGAR DONDE GUARDAR NUESTRAS HISTORIAS DIGITALES PARA PODER COMPARTIRLAS CON NUESTRO PROFESOR-A, COMPAÑEROS DE CLASE, FAMILIA, AMIGOS Y USUARIOS DE LA RED. PODÉIS INSERTAR VUESTRO VÍDEO EN EL BLOG O WIKI DE CLASE.
TUTORIAL




016.gif

Colon_Genova.jpgPARA VOLVER A CRISTÓBAL COLÓN: EN BUSCA DE UN SUEÑO